momentos estelares de la existencia
El dulce olor a regaliz que se desprende cuando abres el envase de un DVD+R, de doble capa y 2.4x, de la marca Verbatim.
El dulce olor a regaliz que se desprende cuando abres el envase de un DVD+R, de doble capa y 2.4x, de la marca Verbatim.
Me gusta el cine. Bueno, me gusta ver pelÃculas. Es una actividad recreativa que disfruto y a la que estoy dedicando más tiempo últimamente del que dejo para mi gran pasión, el disfrute sonoro. Nunca lo hubiese pensado, pero ha acabado siendo asÃ.
Comparto la afición con un par de buenos amigos. Como en nuestro lugar de residencia sólo hay un cine, al que no puedo asistir por problemas de accesibilidad, ir al cine significa hacer kilómetros. Durante los últimos años nos hemos pateado casi todas las salas de cine en un radio de unos 50 kms. (incluso hemos llegado a alejarnos 150 kms para ver alguna peli). Kilómetros y kilómetros, llevamos muchos a las espaldas, basta con hacer una simple cuenta: dos o tres dÃas a la semana, 30 o 40 kms por tramo, todo el año excepto el verano, bastantes años,… deberÃa salir un número astronómico. No es únicamente que en los cines de mi pueblo sólo puedas ver las pelÃculas a 5 metros de la pantalla si estás «perjudicado» fÃsicamente, también es que únicamente ponen el cine más comercial y vacuo.
Conducir para ver pelis no está tan mal. En el viaje de ida nos saludamos como buenos amigos y nos interesamos por lo que ocurre en la vida de los demás. Comentamos los últimos discos escuchados e incluso pisoteamos algún tema de actualidad, de esos que salen en los periódicos y la tv. En la vuelta, tenemos media hora segura para comentar la pelÃcula, eso si ha merecido la pena, en caso contrario bastará con unas leves frases y la pregunta de si ha merecido la pena tanto kilómetro para ver la birria en cuestión.
De esa forma, con kilómetros y nocturnidad nos mantenemos casi al dÃa respecto al cine que se estrena. Quiero decir, el que se estrena en la provincia de Cádiz. Son muchas las pelÃculas que no llegan a las salas de provincia. Y de un tiempo a esta parte, este hueco va quedando completo gracias a Internet. Asà que, lo dicho, paso más horas frente a las imágenes que retozando en las últimas grabaciones de mis grupos favoritos.
Voy a utilizar una página que titulo «See No Evil» para listar las pelis que veo y qué me han parecido, aunque sea con una simple valoración numérica. Y si puedes, aconsejame alguna….