Descubriendo la pólvora
TenÃa yo pensado crear una sección en esta bitácora dedicada a esos discos que amas en lo más profundo, esos discos humildes pero grandes en los que parece que sólo tú te has fijado, esos discos que pones a los amigos cuando te visitan y en la mayorÃa de los casos ni siquiera perciben que algo especial suena, esos que grabas y que quedan olvidados en lo más profundo de las discotecas de tus colegas hasta que unos años más tarde te vienen con el disco para decirte que han descubierto algo fantástico. SonrÃes y les dices que sÃ, que el disco es magnÃfico.
Me parecÃa que era la mejor forma de compartir vivencias musicales y rincones interiores, lo que me seduce, sublima y derrota. No le veÃa utilidad ni me apetecÃa comentar lo bueno que es el último «gran» disco del grupo «sensación». Y hablar de la música que me gusta no deja de ser uno de los principales motivos de escribir aquÃ.
Pues bueno, todo esto viene a que hoy se me ha ocurrido buscar la web de Tom Verlaine. Sonó una canción en un recopilatorio de Rock de Lux que puse esta mañana y querÃa ponerme al dÃa de las últimas creaciones del Sr. TV.
Y en la excelente web http://www.marquee.demon.co.uk/ he encontrado una sección que desarrolla mi idea de mejor forma. Un tablero donde se comparten discos olvidados. Yo ya estoy curioseando y buscando algunas de esas obras. Quizás te apetezca, The Great Lost Albums: http://www.marquee.demon.co.uk/lost.htm.
En la televisión ponen un documental sobre Las Merindades, cuna del Reino de Castilla, en la provincia de Burgos, y realmente me gustarÃa visitar ese lugar. A ver si convenzo a alguien…. DifÃcil.