Archivo de
mayo, 2006
27 de mayo de 2006
Hoy, sin razón aparente, mi estado de ánimo ha cambiado. Llevaba una mala semana, incluso me sentÃa enfermo, pero no creo que fuese asÃ, más bien parecÃa ser algún tipo de reacción psicosomática. Creo que algo en mi se negaba a hacer cosas. Absurdo porque ni siquiera tenÃa necesidad de hacerlas. Bastó el simple hecho de hilvanarlas en el pensamiento.
Sinceramente, ahora me alegro mucho de que todo haya cambiado. Hoy tuve sÃntomas de felicidad, en la simple charla con un compañero de trabajo, y esta noche lo he pasado muy bien con JC. Y tan sólo hemos escuchado unas cuantas canciones. Todo empezó con unos injustamente olvidados sencillos de vinilo -algo de cerveza y una tortilla de patatas- y acabé rebuscando canciones memorables en la estanterÃa, pespuntando una selección heterogénea y divertida como las que echaba de menos, una canción de aquà y otra de allá, saltando de estilos y coordenadas temporales… Y lo mejor, las puntadas de cierre, algo más serias: Damien Jurado, Elliot Smith, Robert Wyatt, música… joder. Habrá que seguir el hilo.
23 de mayo de 2006
El fin de semana ha volado presto, ni siquiera he tenido tiempo para encender la computadora. Asà que no he avanzado nada en nÃngun sentido. Me refiero a los proyectos en curso. Lo siento sobre todo por los que esperaban algo de mi trabajo. Una de las razones para no haber creado antes esta bitácora es que una de mis aficiones es el diseño gráfico. Y siendo asÃ, siempre estuvo pendiente de tener un desarrollo gráfico inicial. Como me no ponÃa con ello, pues pasó mucho tiempo sin hacer nada. Digo todo esto por el hecho de que aún la bitácora sigue con el aspecto de «fabrica», sin ningún cambio, ni siquiera una cabecera personalizada. Supongo que es mejor asÃ, pues al menos ya tiene vida. Pero nada, en cuanto acabe con los proyectos en curso, casi todos relacionados con la web, pues me pondré a dar un poco de color. Lo que no tengo claro es si será una manita del cal o de pintura.
21 de mayo de 2006
Después del partido del miércoles y de la resaca del dÃa de ayer, todo vuelve a cauces normales. Lo del partido fue genial, cuando empezamos a verlo, en la Primera, todo me recordaba al ambiente de los Mundiales, las imágenes, los comentaristas, etc y sinceramente no me gustaban las perspectivas. A alguién se le ocurrió pasarnos al Plus y todo cambió. Puede parecer una idiotez pero… el partido se veÃa mejor, la producción, la locución,… Entonces empecé a pensar que ibamos a ganar. Luego vino el gol anulado y el gol en contra, pero no perdà la fé y al final todo salió perfecto. Gracias a quién corresponda. De todas formas nos habÃamos cubierto las espaldas. TenÃamos enfrente una excelente cena que nos hubiese hecho olvidar la derrota de haberse producido. Gracias a Bar Casa Miguel: caracoles, cogollos de alcauciles con anchoas, melva con pimientos asados, una impresionante bandeja con un no menos apabullante bogavante con guarnición de gambas cocidas y de remate un revuelto de espárragos con múltiples tropezones. Impresionante. Buena faena.
16 de mayo de 2006
Ya se que no hay nada más terrible que ponerse a escribir en una bitácora sin tener nada que decir, pero eso no condiciona totalmente el hecho de que tenga ganas de hacerlo. No es que los últimos dÃas hayan sido ceros temporales a la izquierda. He leÃdo algo, he visto alguna pelÃcula, he pensado algo, quizás lo que menos haya podido hacer es escuchar música, he oido algo, pero es escuchado poco. Asà que en realidad no me siento «mentenblanco», tengo algunas ideas que espero no se escapen de la caja craneal y que en próximos dÃas podrÃan servir para algún comentario, espero interesante. Quizás deberÃa apuntarlas, pero quién tiene tiempo para ello.
12 de mayo de 2006
No acabo de decidirme sobre la compra. De ahà que lleve un par de dÃas sin escribir. Los he pasado revisando modelos, caracterÃsticas,… leyendo revisiones y comentarios, rebuscando en foros… Y como siempre que vas a comprar algún dispositivo electrónico, cuanto más profundizas, más difÃcil es la compra. Supongo que si fuese un «geek», un pirao de la informática y la electrónica «a la última», pues no tendrÃa tantos problemas. Ya sabrÃa de antemano que equipo quiero comprar. ¿O no?
Se han añadido algunos modelos a la lista de posibles. Primero fue el Fujitsu Siemens LIFEBOOK S7110, un excelente equipo con 1800 gr de peso. Después se me paso por la cabeza echar un vistazo al catálogo de los Apple, ya nadie los llama Macintosh, y allà estaba su nueva estrella, el MacBook Pro o como un «bicho» de máquina puede pesar solo 5,6 libras, es decir, 2536 gr y tener una pantalla de 17″, buenos gráficos, buen procesador, … El único problema es la desconfianza ante lo desconocido. Nunca he utilizado un Mac, no conozco a nadie que tenga un Mac,… si…. uno de esos, de esos que siempre salen en las pelÃculas. Y ahora que han cambiado a microprocesadores de Intel y que ya sabemos que hay gente muy lista, que los ha toqueado a gusto, y que también podemos instalar windows xp. Bueno, pero para que quiero el XP, lo interesante es descubrir algo nuevo, el Mac OS X Tiger with iLife ’06. Pero no me decido.
Una idea brillante. Voy a consultar a algun amigo, mejor, de la familia, que entienda a fondo y que me arregle el problema. Más problemas, me propone un Dell (no te equivoques, te agradezco la ayuda). Pensaba que no tenÃan máquinas tan avanzadas pero si que las tienen, por ejemplo, el Latitude D620 y sobre todo el Precision M65. No es que sean de los más ligeros, 2000 y 2720 gr respectivamente, pero si que parecen excelentes equipos, sobre todo el M65 por su apartado gráfico (y es que estos me importan bastante, ya os contaré las aficiones). Y lo peor, también me habla de Asus, si los de las placas base. Y tienen donde elegir, centrándonos en los que montan un Centrino Duo Core – habÃa que fijar alguna variable, para simplificar y ayudar en las comparaciones – tenemos el V6J (2360 gr), el W5F (1600 gr) y el W3J (2000 gr).
Es decir, llueven portátiles y no me aclaro. Se sigue aceptando ayuda y consejos.
9 de mayo de 2006
Y es que estoy pensando en comprar un portátil. Dado que la gravedad se deja sentir con intensidad en el «mascamundo» real, una condición indispensable es que pese poco. Por ahora he estado mirando la serie Portégé (en especial, el M400-104, un tablet pc muy potente, 2.275gr) de Toshiba, el Tecra M5-133 (poco pesado para sus caracterÃÂsticas, 2.370 gr) de la misma marca y la serie SZ de Sony Vaio (los de gama alta, VGN-SZ1XP/C y VGN-SZ1VP/C, solo 1690 gr). Por una vez, no voy a tener en cuenta lo que pesan económicamente. La compra es resultado de un regalo inesperado. No penséis que voy de snob o de estar a la ultima por elegir estos modelos, ocurre que el precio es inversamente proporcional al peso. El precio de la paja.
Se aceptan y agradecen consejos.
7 de mayo de 2006
«Avalon» – Roxy Music
«He Said» – Hasil Adkins
«Made in the shadow» – Rolling Stones
Esto es lo que he estado escuchando hoy. Al menos, lo que he disfrutado con conciencia de ello. Un amigo, de los de verdad, me ha regalado un montón de vinilos. Sabe que reparé mi tocadiscos hace unos meses y que los guardaré a buen recaudo. Algunos están para la basura, pero siempre es agradable volver al contacto directo con estas rodajas plásticas. Un baño de agua jabonosa y a girar. El «Avalon» nunca lo habÃÂa escuchado antes al completo. Me ha gustado, sobre todo una canción de la cara b, «Take a chance with me». Me recuerda mucho a algún tema de los primeros discos de Chris Isaak. Será buena idea revisar los discos anteriores de Roxy Music. El segundo disco recuperado es el «Made in the shadow» de Rolling Stones. Fácil llenar una recopilación con 10 canciones impresionantes de los 70, gracias al buen hacer de sus diabólicas majestades. Aun no he escuchado su último disco, que parece estar muy bien (nunca acabas de creertelo despues de tantos discos vacuos). A ver si saco tiempo. Ya puesto, he recuperado un viejo disco de mi propia discoteca, el locajo de Hasil Adkins sigue sonando como cuando lo descubrà («Wild… Wayward.. Hell-bent! Includes… The most spine chilling cry that ever froze the blood!… , algo asàcomo «¡Salvaje…Imprevisible…Determinado! Incluye… El más escalofriante grito que jamás heló la sangre!» -no es fácil de traducir, sobre todo eso de «hell-bent»-, reza en la portada del disco) y eso se agradece. I got a date!
7 de mayo de 2006
Eso, ¡Hola mundo!. Llevaba mucho rondando mi cabeza la idea de crear un página personal y para ello adquirà un dominio que mantuve varios años sin utilizar (mascahierro.com) y que finalmente caducó el año pasado de puro aburrimiento. Pero la idea seguÃa ahày no he tenido más remedio que retormarla. Pensaba yo entonces, hace bastante tiempo, ya dije, en algo parecido a una bitácora («blog») y mira por donde ya le pusieron nombre e incluso jerga, que ya cuesta seguirle la pista al tema en el maremágnum de palabrejas «made in the web» que resuenan por todas partes (trackball, blogroll, pings,…)
Como los precios bajaron, finalmente mascahierro.com resultó ser mascahierro.es y este mi primer escrito o «post» o como quieran llamarle.
Bueno, lo mismo esto no acaba siendo una bitácora. Si tengo algo claro en estos momentos es que no se en que va a acabar. El tiempo dirá… y espero que tenga algo que decir.
Por supuesto que estáis invitados a participar. Si me necesitáis, podéis escribirme mascahierro[arroba]terra.es