mascahierro.es
palabras bajo el peso de la gravedad

10 de Diciembre de 2007

Driving for movies

Publicado en "en tierra de nadie" por mascahierro

Me gusta el cine. Bueno, me gusta ver películas. Es una actividad recreativa que disfruto y a la que estoy dedicando más tiempo últimamente del que dejo para mi gran pasión, el disfrute sonoro. Nunca lo hubiese pensado, pero ha acabado siendo así.

Comparto la afición con un par de buenos amigos. Como en nuestro lugar de residencia sólo hay un cine, al que no puedo asistir por problemas de accesibilidad, ir al cine significa hacer kilómetros. Durante los últimos años nos hemos pateado casi todas las salas de cine en un radio de unos 50 kms. (incluso hemos llegado a alejarnos 150 kms para ver alguna peli). Kilómetros y kilómetros, llevamos muchos a las espaldas, basta con hacer una simple cuenta: dos o tres días a la semana, 30 o 40 kms por tramo, todo el año excepto el verano, bastantes años,… debería salir un número astronómico. No es únicamente que en los cines de mi pueblo sólo puedas ver las películas a 5 metros de la pantalla si estás “perjudicado” físicamente, también es que únicamente ponen el cine más comercial y vacuo.

Conducir para ver pelis no está tan mal. En el viaje de ida nos saludamos como buenos amigos y nos interesamos por lo que ocurre en la vida de los demás. Comentamos los últimos discos escuchados e incluso pisoteamos algún tema de actualidad, de esos que salen en los periódicos y la tv. En la vuelta, tenemos media hora segura para comentar la película, eso si ha merecido la pena, en caso contrario bastará con unas leves frases y la pregunta de si ha merecido la pena tanto kilómetro para ver la birria en cuestión.

De esa forma, con kilómetros y nocturnidad nos mantenemos casi al día respecto al cine que se estrena. Quiero decir, el que se estrena en la provincia de Cádiz. Son muchas las películas que no llegan a las salas de provincia. Y de un tiempo a esta parte, este hueco va quedando completo gracias a Internet. Así que, lo dicho, paso más horas frente a las imágenes que retozando en las últimas grabaciones de mis grupos favoritos.

Voy a utilizar una página que titulo “See No Evil” para listar las pelis que veo y qué me han parecido, aunque sea con una simple valoración numérica. Y si puedes, aconsejame alguna….

Puede dejar un comentario, o enviar un trackback desde su propio sitio. RSS 2.0

2 comentarios

  1. The New Screamingmua dijo:

    Si es que es verdad, ir al cine, y con amigos, mejor. Yo hace muchísimo que no voy al cine. Bueno, el mes pasado vi la última de Woody Allen. Y en fin, si te gustan los Hermanos Karamazov y estás enamorado de NY, no hace falta que la veas.

    Lo que más recuerdo de la vida de soltero es el Corona Center en Sevilla, donde podías ir a ciegas a ver películas iraníes y siempre acertar.

    En fin, cuando más veo la tele, más quiero mi emule. Mierda, se me jodió el dvd

    Diciembre 11th, 2007 a las 19:44

  2. robertino di sanzo dijo:

    Debo decir que tu sitio me ha impactado gratamente. Me parece que escribes y describes muy bien y lo haces interesante. Por ejemplo con el tema de las pelis, me he quedado pasmado pensando los kilometros que haces para ver una. De todos modos parece una ceremonia y tambien parece que vale la pena. Saludos desde el sur

    Diciembre 25th, 2007 a las 8:13

Deja un comentario