mascahierro.es
palabras bajo el peso de la gravedad

28 de febrero de 2007

Descubriendo la pólvora

Publicado en "alta fidelidad" por mascahierro

Tenía yo pensado crear una sección en esta bitácora dedicada a esos discos que amas en lo más profundo, esos discos humildes pero grandes en los que parece que sólo tú te has fijado, esos discos que pones a los amigos cuando te visitan y en la mayoría de los casos ni siquiera perciben que algo especial suena, esos que grabas y que quedan olvidados en lo más profundo de las discotecas de tus colegas hasta que unos años más tarde te vienen con el disco para decirte que han descubierto algo fantástico. Sonríes y les dices que sí, que el disco es magnífico.

Me parecía que era la mejor forma de compartir vivencias musicales y rincones interiores, lo que me seduce, sublima y derrota. No le veía utilidad ni me apetecía comentar lo bueno que es el último “gran” disco del grupo “sensación”. Y hablar de la música que me gusta no deja de ser uno de los principales motivos de escribir aquí.

Pues bueno, todo esto viene a que hoy se me ha ocurrido buscar la web de Tom Verlaine. Sonó una canción en un recopilatorio de Rock de Lux que puse esta mañana y quería ponerme al día de las últimas creaciones del Sr. TV.

Y en la excelente web http://www.marquee.demon.co.uk/ he encontrado una sección que desarrolla mi idea de mejor forma. Un tablero donde se comparten discos olvidados. Yo ya estoy curioseando y buscando algunas de esas obras. Quizás te apetezca, The Great Lost Albums: http://www.marquee.demon.co.uk/lost.htm.

En la televisión ponen un documental sobre Las Merindades, cuna del Reino de Castilla, en la provincia de Burgos, y realmente me gustaría visitar ese lugar. A ver si convenzo a alguien…. Difícil.

Puede dejar un comentario, o enviar un trackback desde su propio sitio. RSS 2.0

Deja un comentario