mascahierro.es
palabras bajo el peso de la gravedad

20 de noviembre de 2006

Mi regalo de bodas

Publicado en "en crudo" por mascahierro

El pasado lunes a esta misma hora, poco menos, salíamos del concierto de Wedding Present a la húmeda realidad de las calles de Cádiz. Atrás quedaban la urgencia juvenil de los viejos clásicos acelerados, su pop académico y cariñoso, el rock ruidoso de los tiempos difíciles. Y caminabamos satisfechos, al menos en mi caso, hacia cualquier bar abierto donde tomar un par de cervezas. Urgencia de pegamento emocional etílico con el que fijar las imágenes y sonidos de la actuación. Acabamos en uno, con pinta “Erasmus”, muy juvenil, muy actual, repleto en su exiguo tamaño con poco mas de 20 personas. Un poco de queso manchego y jamón serrano y una intermitente conversación con los amigos que no ves muy a menudo.

Si siendo joven me hubiesen hablado de los conciertos que iba a ver de adulto ?¿)?%”^¿?, estoy seguro que no lo habría creido. Yo nunca debí ver a Go-Betweens, ni Stooges, ni a John Cale, ni Cramps, ni REM, ni ese largo etcétera de los últimos 10 o 15 años. Han sido unos cuantos, inesperados, intensos, subyugantes encuentros con los ídolos musicales de los tiempos mozos. Y ellos, al igual que yo, habían envejecido, pero no por ello dejé de disfrutarlos en lo más profundo. Si, ya no somos los mismos, pero nos queda cierto espitirtu común, un cierto rescoldo de… rock’n’roll.

Por eso ver a los Wedding Present fue maravilloso. No debí haberlos visto. No correspondía. Una jugada del azar. Cosas que no deberían haber ocurrido. Anomalías en el espacio tiempo, tan poco probables, como el hecho de recibir, en mi caso, un regalo de bodas.

Entrada - The Wedding Present, Cádiz, noviembre 2006
Puede dejar un comentario, o enviar un trackback desde su propio sitio. RSS 2.0

Deja un comentario