mascahierro.es
palabras bajo el peso de la gravedad

1 de Julio de 2006

Parchea… que algo queda

Publicado en "mascabites, microsiervos" por mascahierro

He tenido la brillante idea esta noche de viernes de encender la computadora para entretenerme un rato. Mañana trabajo y no es cuestión de callejear y trasnochar a pesar de que las noches de poniente invitan a ello, amo esa sensación de calor que se mezcla con los escalofríos cuando te sorprende el viento al cruzar la esquina, la piel tersa de verano luciendo su mejor estilo gallina. Y es que tenemos un verano ventoso. Todo empezó con el Levante y ahora estamos de Poniente.
Bien, ocio. Eso pretendía. Primero me fui a echar un vistazo en joomla.org pues habíamos metido mucha información en la base de datos del proyecto suraventura.es y no teníamos aún copia de seguridad. Y a eso iba, a aprender a hacerla. Joder, acaban de publicar (hace tres días) la versión 1.0.10 y hay que actualizar cuanto antes, son tres problemas de seguridad de alto nivel o otros tantos menores. Ya lo dicen en la web en rojo y negrita: All existing Joomla! users MUST UPGRADE. Y hace poco que actualice a la 1.0.9. No hay problema ahora lo hago. Ante todo mucha calma. Pero primero voy a poner un poco de música.

Abro el Winamp, siempre fue mi reproductor favorito y es el que utilizo, versión 5.21, y se me abre una ventana. Hay que actualizar cuanto antes a la versión 5.24 por diversos problemas de seguridad. ¡Que remedio!, voy a descargar la nueva versión. Y empiezo a pensar en que se va a convertir mi ratito de ocio. Vaya desastre. Se enciende un led en el hemisferio cerebral derecho y pienso que esto merece una entrada en mi bitácora.

Bien, entré a escribir. Y nada más abrir, el Tablero, es decir, la página que se presenta al iniciar WordPress con ciertas noticias y los menús, pues veo algo que llama poderosamente mi atención: 2.0.4 and 2.1 Bug Hunt. ¡Oh No!, no puede ser…. la serie de números y puntos se clava en mi retina. Psicosis de las versiones y de los parches. Leo con un poco de atención y respiro aliviado. Se trata de invitar a la gente a instalar las próximas versiones de este maravilloso software y detectar cuantos errores sea posible antes de su publicación. Una bonita manera de celebrar el 4 de Julio, entre programadores americanos, digo yo. Respiro aliviado. Nada, sigo con mi ocio. Me voy a parchear.

Por cierto, gracias a los todos los programadores por todo el maravilloso software de código libre que utilizamos a diario. Sólo una pequeña sugerencia, ¿no habría que programar con la seguridad como elemento fundamental para evitar todos los problemas y pérdidas de tiempo que los parcheos acaban ocasionando? Supongo que no será tan fácil.

Puede dejar un comentario, o enviar un trackback desde su propio sitio. RSS 2.0

Deja un comentario