mascahierro.es
palabras bajo el peso de la gravedad

Archivo de Julio, 2014

24 de Julio de 2014

El «Heath Monitoring» de Plesk no refleja correctamente el tamaño de las particiones tras un cambio

Publicado en "Plesk" por mascahierro

Ya que no utilizo el blog para otra cosa, voy a publicar algunas entradas de tipo técnico, principalmente soluciones a problemas a los que me enfrenté y me costó encontrar una solución o únicamente la encontré en inglés. Creo que puede resultar útil para muchos hispanohablantes y además así las tendré guardadas y no tendré que volver a investigar por ahí si me vuelve a ocurrir lo mismo.

Tras remodelar las particiones de un servidor Centos 6 pues alguna se había quedado pequeña, me di cuenta de que Plesk 11 no reflejaba correctamente el nuevo tamaño de las mismas. Precisamente era el «Heath Monitoring» del Plesk el que me indicaba la saturación de la partición y por eso me decidía ampliarla.

Y ya que estaba ampliada, resultaba una lata ver la advertencia ahí cada vez que entraba en el panel de control de Plesk.

Tras buscar por la red, encontré el artículo en la “Base de Conocimiento” de Plesk. Curiosamente dicen que el problema se presentaba en Plesk 10 y que estaba solucionado a partir de la versión 10.4.x, pues también está presente en Plesk 11.

Al menos, la solución ofrecida para Presk 10 también funciona para la versión 11. Si ejecutamos:

# /usr/local/psa/bin/sw-engine-pleskrun /usr/local/psa/admin/plib/scripts/setup-health-monitor.php

Actualización del hardware del servidor en Plesk 11

En la línea de comandos de Linux, se actualizará el hardware y el estado de servidor se mostrará correctamente, sin más alertas falsas.