mascahierro.es
palabras bajo el peso de la gravedad

Archivo de Diciembre, 2006

26 de Diciembre de 2006

Navidad

Publicado en "en tierra de nadie" por mascahierro

Se fue la Navidad. Es curioso pero cada año pasa de una forma más pausada y tranquila, como si se diluyese. Quedan muy lejos aquellos años de la juventud y la niñez cuando estos días estaban cargados de emotividad. Casi se agradece. Comer bien, dormir mejor, y descansar.

Esta tarde quedé con unos amigos a los que quiero mucho y a los que no veo demasiado. Unas copas de Pedro Ximenez, una canciones en el viejo tocadiscos y salimos a cenar. Esto dice mucho de como somos, de la facilidad para vivir al margen de la realidad que los tres tenemos. El día 25 casi todos los bares y restaurantes permanecen cerrados y no había demasiado donde elegir. Menos mal que al final encontramos algo y pudimos comer tranquilos y calentitos.

Parece que toda la noche me he regocijado en llevar la contraria a JS. Pero no ha sido así. Simplemente no opinaba lo mismo. No quisiera haberle echo pensar eso. Me temo que lo poco que hablamos últimamente, lo poco que nos vemos, nos ha distanciado bastante. Y no me gustaría que fuese así. Lo quiero mucho y lo echo lo mismo de menos.

Con CRML haciamos un trio. Ella no ha cambiado nada, sigue siendo nuestra CRML. Y reconforta su autenticidad. Y que aún nos aprecie, y nos haya llamado y nos hayamos visto.

Yo he estado muy elocuente. Se me escapaban las palabras por las comisuras de los labios y por los orificios nasales. Tanto sin compartir, tanto silencio, que las palabras no se dejaban retener y brotaban a borbotones. Al final casi me sentía un poco mal, como si se sonriesen al escucharme y se mofasen de la intensidad de mis expresiones. Me temo que debía hablar más, pero a la vez contenerme un poco. Creciendo en público.

1 de Diciembre de 2006

Stuart A. Staples

Publicado en "en tierra de nadie" por mascahierro

Entrada - Stuart A, Staples en Cádiz, noviembre 2006De concierto a concierto. Parece que estos son la perfecta excusa para escribir. Esta noche en el Aulario La Bomba de Cádiz hemos disfrutado de la actuación de Stuart A. Staples y sus secuaces. Acabo de visitar su web y resulta curioso ver, en la lista que encabezada por “Concerts” constituye su espartana página de inicio, que la última fecha corresponde a: “NOVEMBER 30, CADIZ, Aulario la bomba”. La falta de costumbre de que nos toque la china. Actuaron ayer en Madrid y antesdeayer en Barcelona, únicos conciertos en la península… Cádiz se sale, a la altura de las capitales. Una vez más, gracias a Salvador y Cia.
El concierto ha sido fantástico, en familia, unas 100 personas ensimismadas y rendidas, y las canciones de Stuart sin Tindersticks incluso ganan en diversidad y sabrosas aristas musicales. Para recordar: la minúscula trompeta y exagerado saxofón, el metrónomo de una sola canción, las maracas para el bis (hubo bis), los movimientos y la forma de tocar del batería, los sonidos extraidos de su guitarra por el solista, el teclado con test alcoholemico, la manera de sentir la música de Stuart, la melenita del contrabajista, … ¡ah! y la bonita voz y semblante de la telonera berlinesa de nombre y cancionero en español.

Es hora de dormir.