mascahierro.es
palabras bajo el peso de la gravedad

Archivo de septiembre, 2006

15 de septiembre de 2006

Huérfanos: Alborotadores, gritones y bastardos

Publicado en "en tierra de nadie" por mascahierro

Animado a escuchar podcasts para soportar las peores horas de tedio en el trabajo, fui a parar a la página de la discográfica Anti (“real artists creating great recordings on their own terms”, algo así como “artistas de verdad crean excelentes grabaciones a su manera”, casi nada), pues había bajado hace tiempo un muestra musical de su catálago y quería saber si habían seguido realizando algún otro podcast desde entonces – 🙁 parece que no – .

Enseguida se me iluminaron los ojos con chiribitas: ¡Nuevo trabajo de Tom Waits!

Más bien habrá que esperar hasta noviembre, día 20 de Europa, para reencontrarse con el compañero musical de las noches de invierno, con sus baladas para perdedores, sus tarantelas y vals marcianos, sus nanas para niños de cuarenta años…

Vuelve y es poco probable que nos defraude, esta vez acompañado de huérfanos, que por serlo tienen licencia para alborotar y gritar, bastardos de una realidad inventada en la mente del amigo Waits. Seguiremos esperandole… waiting for Waits!

11 de septiembre de 2006

Sonido Bombón en el Meteoro

Publicado en "en tierra de nadie" por mascahierro

Ayer fue una día de reencuentro con “la noche”. Hacia mucho que no salía de trasnoche e inesparadamente acabé en la calle cuando ya estaba dispuesto a meterme en la cama.

Tomamos unas cervezas en la Tasca Tirapu y de allí al Meteoro, por la puerta de atrás, como siempre.

Corine se muestra orgullosa en la piscina

La excusa para salir era que un par de miembros de Bombones, la excelente banda sevillana, se pasaban esta vez como djs. Y su sesión resultó tan contagiosa como lo son sus conciertos como grupo. Los dos no pararon de bailar y divertirse en la cabina durante toda lo noche. Buena señal, pues si no te diviertes con la música que pinchas, mejor que dejes de hacerlo. Su actitud se contagió y poco a poco la pista se fue llenando y así permaneció toda la noche. Bailamos y bebimos durante toda la madrugada, propulsados con el cóctel musical que brotaba de los altavoces: un poco de todo, soul, pop y rock, en versiones remozadas y muchos clásicos que la gente coreó vehementemente. La noche fue muy divertida y acabamos derrotados de cansancio. Supongo que debería salir más…

A Bombones les pregunté si estaban preparando algo nuevo y dijeron que tendríamos que esperar hasta principios de año. Por ahora, podemos seguir disfrutando de su fantástico primer y único largo “Bombones” y del Ep “A Love Supreme”.